9.9.12

SORPRESAS-BUROCRACIA-CONCURSOS-OFENSAS-MENOSPRECIO-ANTICATALANISMO-REGIDORIA-CULTURA-VINAROS


SORPRESAS-BUROCRACIA-CONCURSOS-OFENSAS-MENOSPRECIO-ANTICATALANISMO-REGIDORIA-CULTURA-VINAROS
 VINAROS-VINAROZ-PLAYA-RELAX-PAZ-MAR-CASTELLON-PIEDRAS-ANTIGUAS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
VINAROS-VINAROZ-PLAYA-RELAX-PAZ-MAR-CASTELLON-PIEDRAS-ANTIGUAS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
VINAROS-PLATJA-VINAROZ-PLAYA-EQUILIBRIO-NATACION-PURIFICACION-VIBRACIONES-AYUDAS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
VINAROS-PLATJA-VINAROZ-PLAYA-EQUILIBRIO-NATACION-PURIFICACION-VIBRACIONES-AYUDAS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
SORPRESAS-BUROCRACIA-CONCURSOS-OFENSAS-MENOSPRECIO-ANTICATALANISMO-REGIDORIA-CULTURA-VINAROS-
Una nueva experiencia que sumar, unas muy desagradables sorpresas en el momento de la inscripción en el Concurso de Pintura de Vinaroz, algunos lo conocen por Vinaroz, en Castelló,Castellón, Comunitat Valenciana, Comunidad Valenciana. Con todo el larguísimo bagaje e historial participando en los Concursos de Pintura que se celebran en Catalunya y en España, nunca me había encontrado con un trato semejante, y creo resulta instructivo comentarlo aquí. Leo las Bases, me paso una tarde confeccionado los mil documentos que requieren en sus imposibles y cansinas reglamentaciones, fotos, fotocopias y demás papeles que piden de forma parecida como si me presentara a las Oposiciones para Abogado del Estado, un montón de inútiles papeles que piden en su furor de parasitaria Burocracia y cuando llego  a la Regidoria de Cultura del propio Vinaroz,con el Cuadro escogido, que creo me puede representar con absoluta Dignidad Artística, me encuentro dos chicas, mujeres que trabajan con el Sueldo Público, una enfrascada en su ordenador,seguramente llenando y rellenado más documentos que acabarán por ahogarlas bajo el peso de tanto Documento y de tanto Papel, la otra, la que es la encargada de formalizar las inscripciones, me pide aún más documentos que relleno con infinita paciencia y me entrega otros que tengo que rellenar cuando retorne a Manresa y mandárselos con urgencia,y otros más aún con el consabido Expongo y Solicito que me mandan validar en el  Edificio Conistorial,o sea que voy de una parte  a otra de la ciudad , como en las mejores novelas que tratan sobre las burocracias ahogadoras, porque el voraz apetito del Cuerpo burocrático que tiene a este País atrapado en la inoperancia siempre necesita más elementos para perder el Tiempo que pagan los ciudadanos, y así aparentar que sus labores pueden ser imprescindibles para el buen funcionamiento de las instituciones. Como Pintor muy veterano en estas lides esbozo un leve comentario sobre el exceso de sobrante papeleria en el susodicho Concurs de Pintura del Ajuntament de Vinaros, son muchísimos años yá de asistir a los Certámenes Artísticos por todas las ciudades y Comunidades de España como para que me quieran engañar los construtores del aparato Burocrático que nada entiende sobre el mundo de los Concursos, es entonces cuando empiezan las graves descalificaciones en todas las direcciones, primero me dice que los Catalanes somos unos “listos”, supongo que queriendo decir que como soy Catalán vengo con una maleta de Sobrados Conocimientos, seguramente que si mi procendencia hubiera sido de Andalucia, entonces para esta inteligente ténica Municipal, los Listos hubieran sido los Andaluces, formas de menosprecios que considero impresentables en una Servidora Pública que debe Seguro jornal a los arruinados Ayuntamientos Españoles, increíble por cierto que en una ciudad tan cercana a las Tierras Catalanas se quiera insultar a todos sus habitantes de Cataluña, que debe saber ella que yo en mi inocente ignorancia, desconozco acerca de los Catalanes Todos?, Luego llega el otro menosprecio a todos los otros Concursos que se hacen  en el mundo entero, cuando me dice, Tú no has participado nunca en un concurso tan importante como éste,,,Dios Mío, también ha querido hundir en el fango, entre todos los demás, al Concurso de Pintura del Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, a la Asociación de Críticos de Madrid, al Cercle de Sant Lluch de Barcelona, al Reial cercle Artistic de Barcelona, etcétera, a todos los Concursos en que me han concedido el Primer Premio y que yo considero como muy de enorme Prestigio,,,realmente prodigioso que una persona pueda trabajar en los departamentos de Cultura y pueda ser tan ofensiva hacia las demás Instituciones Publicas y Privadas que llenan mi lista de Pinturas Premiadas, no solamente es el desprecio hacia todo lo que no és de su puro ámbito local, sinó que además se atreve en el descaro que proporciona la pura Ignorancia , Desconocimiento y Soberbia a intentar ofender a los más de siete millones de Almas que viven en Catalunya, no esperaba todo esto, en verdad, de un  precioso lugar que toca fisicamente con las comarcas catalanas y que además es desde siempre uno de los lugares donde me gustaría vivir. Conozco a muchos amigos de Vinaroz y puedo dar fé de que es un caso totalmente aislado, la lástima es que representa a su Municipio en un lugar tan querido como es el ámbito de su Cultura.,Me arrepentí de no llevarme mi obra de vuelta a casa, que le pasará ahora a mi estimada Creación en manos de la maquinaria que agrede?, desde luego el panorama no es demasiado halagüeño, podré recuperar mi Cuadro, ó el Corporativismo de los que parasitan entre Documentos  y que se apoyan unos a otros en su mediocridad me ocasionará nuevos problemas?. Escribo esta Historia antes de hacerse público el veredicto, quiero ser consecuente conmigo mismo, y no lo sería si me esperara a conocer los Pintores premiados y los seleccionados, es ahora cuando adquiere todo un indiscutible entorno de Denuncia contra los Funcionarios que ensucian el nombre de las Ciudades, de los Concursos y de los Ayuntamientos en deleznables actitudes que los responsables  harían bien en cortar por lo sano. Lastimoso, con más de 800 Premios y con muchísimos Concursos me encuentro en una insultante y ofensiva situación que deseo sinceramente no vuelva a ocurrirme nunca jamás. Lo anecdótico es que yá he sido premiado en dos ocasiones con el Primer Premio en este yá muy celebrado certámen, solo que antes no pedian un saco de documentos que no sirven más que para hacer perder el precioso Tiempo a los Pintores, Ella en su amplio conocimiento ,que tiene que saber de las anteriores Ediciones?,Verdad,,,???.Tú a lo tuyo a cobrar y a rellenar papelines que pondrás en una montaña que más vale no te caiga encima, no la podriamos encontrar jamás, y seguro que nadie pudiera pensar en reclamarla. Al salir de este infierno de Negatividad en la Biblioteca Municipal, enclave principal de la Regidoria de Cultura?, no tengo más remedio que ir directamente a la Playas del propio Vinaroz, uno de mis recurrentes Destinos viajeros para intentar relajarme, lo conseguí, Gracias a Dios. Insertamos fotos del Baño de Terapia Natural, que son ayudas para mantener el equilibrio personal, las fotografias del Cuadro presentado, más tarde, pues era obligación que no estuviera firmado, y por aquí no me van a descalificar. Cuando aparezca el Veredicto Público las pondremos, que soy un tanto  inocente pero no tanto como para caer en ciertas trampas humanas en el proclamado Concurso más importante del Mundo Mundial. De esta sencilla forma la responsabilidad será unicamente suya, y si parece más que probable que ni siquiera esté entre los Pintores seleccionados, nadie podrá argumentar que infringí el millón de normas, artículos y documentos variados que expresan las Bases de aquel Paraíso de Funcionariado, sobretodo para los que provenimos de la Tierra Maldita,,,,verdad?. Repito para terminar, nunca antes había imaginado que viviria estas descalificaciones y menosprecios en un Servicio Público de un Ayuntamiento Español, pero aquí me ha llegado. La extraordinaria Vida siempre nos depara nuevas Sorpresas y algunas son bastante desagradables e inaceptables para la Dignidad del Ser Humano, que también es Pintor y con extenso y reconocido Historial. Seguiremos en nuestro Camino y lo contaremos, nos parecen demasiadas las Muestras del feroz  Anti Catalanismo que se vive en España, una gran incógnita se cierne sobre todos nosotros, Fatalidad anunciada. Mientras, me vuelvo a casa con la Indignación, que sólo la salada agua de la Playa de Vinaros ha podido dulcificar.
PINTURAS FINALISTAS EN EL CONCURS DE VINAROS-CASTELLON
VINAROS-VINAROZ-PINTURA-PINTOR-ERNEST DESCALS-ATARDECER-CIUDAD-
 VINAROS-VINAROZ-PINTURA-PINTOR-ERNEST DESCALS-ATARDECER-CIUDAD-
Al final Historia resuelta, yá tenemos la Pintura de nuevo en el Estudio, el hijo ha vuelto a casa y con mejores resultados que los que se preveían, el amigo José antonio, auténtica Alma del Concurso de Pintura de Vinaros, nos ha hecho entrega del cuadro, y según sus verificadas informaciones la Obra de Arte presentada con el Título Atardecer en la Ciudad mereció una muy buena clasificación, Finalista junto a otras tres Pinturas entre las que el Jurado escogió el Primer Premio, también nos ha expresado el Exito que generó entre todos los asistentes a la exposición en el Auditori de Vinaroz. Conclusión, el que sabe y ama estas actividades artísticas, también tiene un inmejorable Trato Humano con los Pintores.Muchas gracias, Moltes Grácies, amic José Antonio.
VINAROZ-VINAROS-AUDITORI-PINTURA-CONCURS-AMIGOS-JOSE ANTONIO-ERNEST DESCALS-
    VINAROZ-VINAROS-AUDITORI-PINTURA-CONCURS-AMIGOS-JOSE ANTONIO-ERNEST DESCALS- 
Sinceramente creo que me hacia falta encontrar el inestimable Factor Humano que siempre me ha maravillado en las amables y cálidas personas de Vinaros, Vinaroz, me gustaria insistir en que los Concursos de Pintura tienen que ansiar mostrar Sencillez y Cordialidad en sus normas y Trato Personal, José Antonio me ha devuelto la alegria que el infinito peso de tantas absurdas y sobrantes normativas burocráticas me habián quitado. Demos Gracias a Dios que aún sea lo habitual tratar con Seres Humanos que quieren hacer  a la perfección sus Tareas.Lo otro, lo desagradable, sólo son excepciones que confirman la regla. Hasta pronto Vinaros. Fins Aviat.

No hay comentarios: