14.12.12

ACUARELAS-AQUAREL·LES-WATERCOLOR-REUS-BAIX CAMP-ESCORNALBOU-PINTAR-PINTOR-ERNEST DESCALS

ACUARELAS-AQUAREL·LES-WATERCOLOR-REUS-BAIX CAMP-ESCORNALBOU-PINTAR-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ACUARELAS-AQUAREL·LES-ESCORNALBOU-CASTELL-BAIX CAMP-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ACUARELAS-AQUAREL·LES-ESCORNALBOU-CASTELL-BAIX CAMP-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ACUARELAS-MODERNISMO-REUS-CASA NAVÀS-PINTURA-ARQUITECTURA-ACUARELA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ACUARELAS-MODERNISMO-REUS-CASA NAVÀS-PINTURA-ARQUITECTURA-ACUARELA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ACUARELAS-AQUAREL·LES-WATERCOLOR-REUS-BAIX CAMP-ESCORNALBOU-PINTAR-PINTOR-ERNEST DESCALS-
La Pintura de les Aquarel·les en els viatges del artista Pintor ERNEST DESCALS, viatge per la Comarca del Baix Camp, la ciutat de Reus i els  seus pobles. Paisatge urbá amb la CASA NAVÂS, plaça de l´Ajuntament de Reus, el Modernisme i la arquitectura, monuments modernistes que cal preservar per la memoria de la Historia. El Pintar els paisatges de les ciutats en Aquarel·la permet el conseguir unes impressións molt suggerents amb taques que es fonen sobre els papers i donen la imatge amb els detalls i la atmósfera de l´entorn. Llambordes que es mouen seguint el ritme de les persones quant caminen sobre el terra, perspectives en el dibuix dels edificis de orfebreria Modernista i velles faroles que son testimonis del pas del temps. També podem vuere la sinuosa carretera que ens porte al Castell d´Escornalbou, camí mágic ón els arbres son les principals actors, masses fonedisses que volen conduir la mirada cap la construcció en el fons  dels quadres dels pintors aquarel·listes catalans.

Como ya dijimos hace unos dias empezamos a elaborar nuestras Páginas Web también en Lengua Catalana por la imperiosa defensa de los continuos ataques que se reciben desde los Medios de Comunicación y los Políticos Españoles, que se muestran empecinados en agredir todo aquello que representa Catalunya o Cataluña en Idioma Español, y las Esencias Catalanas, desde siempre hemos escrito en lengua Castellana por dos motivos muy claros, la gran posibilidad de Comunicación y la Belleza del Idioma Español, pero llega el momento de empezar a rebelarnos contra tanta agresión que sólo logrará el endurecimiento del Sentimiento Colectivo de los propios Catalanes. De todas formas el Castellano siempre seguirá en nuestro proceder habitual, como una muestra más de nuestra voluntad de Concordia entre los pueblos Ibéricos, una cosa no excluye a la otra en ninguna forma, simplemente estamos hartos del intento de aniquilar nuestra Identidad propia.
Aclarado el asunto pasamos a describir el artículo con las Acuarelas que permiten los viajes, Pinturas en Acuarela sobre papel en el Viaje a las Comarcas de Tarragona, el Baix Camp y sus Paisajes. Cuadros del Paisaje Urbano de la ciudad de Reus con la Casa Navàs, Modernismo y ambiente ciudadano con detallismo de los arquitectos Modernistas y lograda atmósfera en manchas sueltas que sugieren las imágenes artísticas apetecidas.También podemos ver las curvosas carreteras que nos conducen al castillo de Escornalbou, con los árboles tratados con la Mágia de la Pintura dando profundidad a las Obras de Arte de los Acuarelistas
WATERCOLOR ART PAINTINGS ERNEST DESCALS ARTIST PAINTER. URBAN LANDSCAPE OF REUS CITY WITH MODERNIST ANCIENT BUILDINGS AND LANDSCAPE OF ESCORNALBOU CASTLE ON THE MOUNTAIN, TREES ON ROAD, TRAVELER WATERCOLORS FOR CATALONIA LANDS.

No hay comentarios: