16.1.13

PINTURAS-MILI-CRONICAS-JEREZ DE LA FRONTERA-CUARTEL-COMER-CHOCOS-BOLILLA-SOLDADO-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURAS-MILI-CRONICAS-JEREZ DE LA FRONTERA-CUARTEL-COMER-CHOCOS-BOLILLA-SOLDADO-PINTOR-ERNEST DESCALS
MILI-JEREZ DE LA FRONTERA-RESTAURANTES-CHOCOS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
MILI-JEREZ DE LA FRONTERA-RESTAURANTES-CHOCOS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
El Comer fuera del Cuartel también tenia su importancia en la Historia del Servicio Militar, eran pocas las ocasiones pero muy fructíferas, en Jerez de la Frontera tuve el placer de poder probar los famosos y tradicionales Chocos en un Bar Restaurante de frias luces de fluorescentes pero de cálida acogida para los soldados de los diversos Cuarteles sitos en la ciudad gaditana.
BATERIAS-ANTIAEREAS-MILI-JEREZ DE LA FRONTERA-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
BATERIAS-ANTIAEREAS-MILI-JEREZ DE LA FRONTERA-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Las salidas del Cuartel de Artilleria en Jerez de la Frontera para ejecutar las Maniobras Militares con las Baterias Antiaéreas se sucedian con frecuencia, en ellas practicamos con los cañones que apuntan hacia el cielo que estaba arriba del mar andaluz..
MILI-JEREZ DE LA FRONTERA-CUARTEL-SOLDADOS-ESCRIBIR-CARTAS-NOVIA-PINTURAS-HISTORIAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Horas y más horas de escribir cartas a la Familia, a los amigos y sobretodo a la novia, en compañia del pequeño transistor a pilas, suena No llores por mi Argentina, potente luz en el patio del Cuartel. El Soldado escritor, entonces aprendí que hubiera sido mucho mejor acudir al Servicio Militar sin tener la Novia esperando, son emociones que perjudican a los soldados que bastante trabajo tienen en vivir y sobrevivir. Es contraproducente mantener las novias tan lejos.
JEREZ DE LA FRONTERA-BAR-BOLILLA-COMIDAS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
JEREZ DE LA FRONTERA-BAR-BOLILLA-COMIDAS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
El Bar Bolilla es un auténtico punto y aparte en mi estancia Jerezana, que bonita ciudad es Jerez de la Frontera, un pequeño Bar en el que pude establecer una buena comunicación con las personas de la familia que lo regentaba, buenas menestras de verdura y ensaladas con una pechuga de pollo a la plancha, menú personalizado que las Señoras tenían la bondad de prepararme. Entre los recuerdos, un señor habitual como cliente, su lectura siempre las revistas Eróticas como Lib, una de las conocidas en aquellos tiempos de Apertura, anécdotas visuales que quedan para siempre en las Historias de la Mili.
PINTURAS-MILI-CRONICAS-JEREZ DE LA FRONTERA-CUARTEL-COMER-CHOCOS-BOLILLA-SOLDADO-PINTOR-ERNEST DESCALS-
He empezado esta Colección de Pintura con las Historias de la Mili, el Servicio Militar Obligatorio en el Ejército Español por dos simple motivos, el primero ayudar a recordar estas vivencias que muchos tenemos como Soldados forzados, tenemos que reconocer que nadie queria ser llamado a filas y no fueron pocos los que lograron con éxito que se les eximiera, pero son imágenes que forman parte de la Mente Colectiva de la mayoría de hombres que fueron jóvenes en su momento, y el segundo motivo ha sido el que no he podido encontrar a ningún otro artista que se haya querido dedicar con su aportación creativa, la sensación de que casi averguenzan estas sentidas anécdotas me han impulsado a trabajar los resortes de mi Memoria, no podia dejar de hacerlo, estoy muy feliz de su Autoría  como Cronista y me siento orgulloso de ser de los pocos Pintores que reconocen haber vivido experiencias que son únicas. Como ya sabeis mi visión de la Pintura Militar es a través de las Emociones de las personas, un tipo de Arte más intimista, estoy muy cansado de ver cuadros con muchas lanzas que se asemejan a fotografías frías y con una intención de falso Realismo, creo firmemente que es mucho más interesante al acercar a todos las sensaciones que nos trasmiten vida y sensaciones, de aquí que estoy trabajando estas Pinturas con  fuertes ilusiones creativas. Ahora voy a pasar a otros Temas que me llaman, pero prometo seguir la serie de Historias de la Mili, hasta pronto.

No hay comentarios: