23.5.14

PINTURA-PORRERA-ARNES-CADAQUES-MANRESA-PAISAJES-CATALUNYA-PINTAR-FOTOS-PINTORES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-PORRERA-ARNES-CADAQUES-MANRESA-PAISAJES-CATALUNYA-PINTAR-FOTOS-PINTORES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
PORRERA-PINTURA-PRIORAT-TARRAGONA-CATALUNYA-PAISATGES-POBLES-ESGLESIA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PORRERA-PINTURA-PRIORAT-TARRAGONA-CATALUNYA-PAISATGES-POBLES-ESGLESIA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
CADAQUÉS-PINTURA-GIRONA-CATALUNYA-MARINA-PAISATGES-BARQUES-PINTOR-ERNEST DESCALS
CADAQUÈS-PINTURA-GIRONA-CATALUNYA-MARINA-PAISATGES-BARQUES-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ARNES-TERRA ALTA-PINTURA-PANORAMICA-TARRAGONA-PAISATGES-CATALUNYA-CAMPS-POBLES-ARISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
ARNES-TERRA ALTA-PINTURA-PANORAMICA-TARRAGONA-PAISATGES-CATALUNYA-CAMPS-POBLES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
PAISATGES-MANRESA-CATALUNYA-PINTURA-SUANYA-QUADRES-PINTORS-ARTISTES-PINTAR-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS
PAISATGES-MANRESA-CATALUNYA-PINTURA-SUANYA-QUADRES-PINTORS-ARTISTES-PINTAR-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
MANRESA-PINTURA-CAMÍ-SUANYA-FOTOS-CATALUNYA-PAISATGES-PINTAR-AIRE LLIURE-PINTOR-ERNEST DESCALS
MANRESA-PINTURA-CAMÍ-SUANYA-FOTOS-CATALUNYA-PAISATGES-PINTAR-AIRE LLIURE-PINTOR-ERNEST DESCALS-
PINTURA-PORRERA-ARNES-CADAQUES-MANRESA-PAISAJES-CATALUNYA-PINTAR-FOTOS-PINTORES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
En el recorrer las Comarcas de CATALUNYA para seguir Pintando los Paisajes de sus Pueblos, Viajando al Norte y al Sur de las Tierras Catalanas para lograr poco a poco el completar Toda la Geografía Catalana en mi amplia Colección de Pinturas que contengan el Alma de la Nación a través de sus múltiples variedades Paisajistas. El Camino se hace con el entusiasmo diario, el que me empuja a Pintar, son las necesidades de los Artistas, el intento de apagar el Fuego Interior, quizá son muchos los que no comprenden a los Pintores en su Mandato Divino,pueden ser cuestiones que atañen a la Compresión, y no todo el mundo está capacitado para Comprender la Genética de los demás, el Arte de la Pintura exige y recompensa a sus Servidores, no hay lugar para el descanso, pues para el Artista que sigue su propio Destino al pie de la letra, el descansar se encuentra en el mismo Pintar. Es bien cierto que cada Ser Humano dispone de su particular Código Genético,en el que están ordenados los Preceptos que se administraron anteriormente a su nacimiento, pero es bien sabido que casi nadie puede Entender los motivos de las otras personas, se le llama incomprensión e intolerancia, ante esto, nada se puede hacer, estaría hablando con ellos miles de años con un  resultado vacío, por lo que al Hombre Individual le está reservado una Vida Solitaria en la que relacionarse con multitud de trabas con sus Hermanos, Padres, Hijos y Vecinos, sabemos que nuestra especial estructura espiritual se ha de mantener encerrada dentro de nuestro Corazón, la Comunicación siempre acaba ocasionando el rechazo de la multitud que no está herida en sus emociones. Aquí llegamos a la Meta del Mensaje, aquel que Sabe y Siente cometerá Pecado en el momento de querer explicarse, nuestra Condena como Sensitivos reside en el No Hablar, Si Eres Pintor, Pinta y nada más, cuanta ignorancia veo incluso muy cerca de mí, es lo que hay, y tengo que confesar que He Pecado, en mi Inocencia me he intentado Explicar, Pecador Degenerado, seras castigado con muy crueles críticas e insultos, seras arrastrado por el barro hasta que dejes de emitir tus Emociones, en resumen que los esforzados practicantes de las Artes y en concreto de la Plástica no tenemos ningún derecho, según la amplia sociedad, incluso en el marco de la Familia, a tener turbulentos Sentimientos que son los que  justamente nos capacitan para ser Artistas.Con el Tiempo vas aprendiendo, y decides el aislarte de Todos para poder seguir viviendo acorde a tu Programa Personal, el que los Dioses te han inoculado por su Gracia y Generosidad que logra un cierto acercamiento a la Comprensión de la Vida en Mayúsculas. Al volver de mis excursiones en Porrera, los Pueblos del Priorat, ARNES, en la Terra Alta de Tarragona, CADAQUÉS en Girona, he estado Pintando nuevos Cuadros con sus Paisajes y Marinas, acudo a una Comida Familiar, ahí el Pecador ha vuelto a Pecar, ha comunicado y hablado, he sido nuevamente Castigado y Reprendido, no tienes ningún derecho a hablar con los Padres de Tu Estado Emocional, de las maravillosas cosas y las horribles cosas que sientes y ves como el Hombre que es Artista, oyes de la boca de tus progenitores que te está prohibido contarles lo más mínimo de lo que si hablas con tu Espíritu, mi Angel de la Guardia me tiene advertido, No se te ocurra decir nada a nadie, por muy próximo que sea, de nuestras Divinas Conversaciones, está penalizado severamente  en el mundo exterior que se sepa que Sientes, se te Censuran los Sentimientos, guárdalos para Tí. Lo siento, soy un impenitente Pecador que se merece los Castigos, aunque duelan tanto y más las Sensaciones de ser rechazado por incluso aquellos que siempre tendrían que cobijarte. Mi Solitud está impuesta, intentaré de soportarla con mi Alma de Guerrero asediado, el Enemigo está justamente a tu vera, Imponte el Silencio y le mundo se podrá reir con tus chistes, también se te permite hablar y comentar de Fútbol, pero Nada más, que Nadie sepa que Sientes con ferocidad, el Sentir ofende, de esta sencilla manera parecemos todos iguales y se fluye sen los contactos Sociales y sobretodo en los Familiares. Creo que volveré a Pecar, no Quiero callarme, el querer imponerme estas restricciones no tendrá ningún éxito, aunque si reconozco que me apena y entristece tanta voluntad en el no Poder comprender a los semejantes que no son exactamente como los otros. Al salir del Comer con mis Señores Padres, me he dirigido directamente a Pintar de nuevo al Aire Libre, creo que esta actividad Sí se me permite, quizá sea la única más o menos tolerada. voy al CAMÍ del SUANYA, campos y caminos que bordean la ciudad de Manresa, ahí me encuentro con algunos paseantes y emprendemos Conversaciones mientras estoy Pintando, me satisface que nadie sea algún familiar, incluso Todo parece Normal, 

No hay comentarios: