24.9.18

MAMA-DESPEDIDA-MADRE-MARE-GRACIA-PUJOL-PERDIDA-FOTOS-FUNERARIA-INCOMPRENSIÓN-LLORAR-EMOCIONES-NIETO-JAN DESCALS-HIJO-ERNEST DESCALS-

MAMA-DESPEDIDA-MADRE-MARE-GRACIA-PUJOL-PERDIDA-FOTOS-FUNERARIA-INCOMPRENSIÓN-LLORAR-EMOCIONES-NIETO-JAN DESCALS-HIJO-ERNEST DESCALS

MAMA-MARE-MADRE-AUSENCIA-VIAJE-CIELO-TRISTEZA-TRAUMA-HIJOS-AMOR-ESTIMACION-RECUERDOS-SOLEDAD-LLORAR-FOTOS-GRACIA PUJOL-ERNEST DESCALS-INCERTEZAS-VIDA-MUERTE-INCOMPRESION-
MAMA-MARE-MADRE-AUSENCIA-VIAJE-CIELO-TRISTEZA-TRAUMA-HIJOS-AMOR-ESTIMACION-RECUERDOS-SOLEDAD-LLORAR-FOTOS-GRACIA PUJOL-ERNEST DESCALS-INCERTEZAS-VIDA-MUERTE-INCOMPRESION-

MAMA-FUNERARIA-CUERPO-MADRE-DOLOR-LLORAR-SENTIMIENTOS-EMOCIONES-ARREPENTIMIENTO-PERDIDA-FAMILIA-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS
MAMA-FUNERARIA-CUERPO-MADRE-DOLOR-LLORAR-SENTIMIENTOS-EMOCIONES-ARREPENTIMIENTO-PERDIDA-FAMILIA-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS

MADRE-MAMA-FUNERARIA-DESPEDIDA-FAMILIA-GRACIA PUJOL-NIETO-JAN DESCALS-HIJO-ERNEST DESCALS-DESESPERACION-INCOMPENSION-
MADRE-MAMA-FUNERARIA-DESPEDIDA-FAMILIA-GRACIA PUJOL-NIETO-JAN DESCALS-HIJO-ERNEST DESCALS-DESESPERACION-INCOMPENSION-

MAMA-DESPEDIDA-MADRE-MARE-GRACIA-PUJOL-PERDIDA-FOTOS-FUNERARIA-INCOMPRENSIÓN-LLORAR-EMOCIONES-NIETO-JAN DESCALS-HIJO-
ERNEST DESCALS-

Momentos cruciales, estado de shock, incompresión general y absoluta, mucho llorar, es el no parar en los lloros que surgen de las emociones internas, la súbita perdida de mi Madre ha desencadenado una enorme frustración en mi persona, no nos parecía fuera posible este desenlace, de golpe la realidad se ha impuesto con toda su crudeza, mi Madre nos ha dejado para viajar al Cielo de los Justos, el corazón cansado ha culminado lo que desde tanto tiempo nos estaba comunicando, el ansía de abandonar este mundo terrenal para ingresar en otro que es mejor, una mujer muy bondadosa, en Ella Todo era Bondad , su única preocupación vital ha sido siempre el de intentar que todos fuéramos felices, a menudo incluso arriesgando y sacrificando su propia felicidad ante la de los demás. Ahora que mi cuerpo no es capaz de asumir esta terrible pérdida, ahora que me encuentro llorando sin cesar, ahora que me vienen a la mente pensamientos como el que será muy difícil el superar este acontecimiento o suceso, sí, ahora es cuando me arrepiento del haber sido a menudo demasiado duro con mi Mama, mis intenciones, mis propósitos pasaban por el que mi Madre no tuviera que arrostrar algunas situaciones que a mí se antojaban injustas, pero Ella era buena, quizá demasiado buena, y daba por sentado que este modo de actuar era el que se le había encomendado aquí en este periplo por el mundo. Creo que se producirán cambios en mi pensar, creo que no podremos ni superar ni aceptar su marcha al Paraíso Celestial, será cuestión de intentarlo con mucha fuerza, el reto se antoja como insuperable, MAMA T'ESTIMO, y siempre estarás conmigo mientras me encuentre en este planeta, luego nos podremos encontrar, al fín, libres de ataduras y compromisos, tambíén  tengo la seguridad de que desde allí arriba continuaras velando por todos nosotros, Desde que te conocí, en mi más tierna infancia, cuando empezamos a ligar las sensaciones como seres humanos, desde aquel entonces siempre me has acompañado con tu infinita ternura, es realmente necesario que alguien tan querido se muera para poder entender toda su magnitud?, Que pequeños y limitados somos en esta andadura, estoy más que triste y sólo te has ido ayer. Dios mío, que será de nosotros ?, tu familia, en este ahora que viene pintado de negro.
Fotos en la funeraria, despedida muy sentida del nieto Jan Descals y del hijo Ernest Descals, el esposo no ha tenido suficiente valor para entrar ahí, lo comprendo perfectamente, y ahora me preocupa enormemente mi Padre, siempre tan ligado a la Mama GRACIA PUJOL y Iaia de sus nietos. Estoy desesperado, sí, se ha de reconocer con la poca serenidad de la que dispongo. He redactado este homenaje a mi Madre por que Todo se ha derrumbado ante nuestros atónitos ojos, Gracias por todas las cosas y los momentos que nos has querido regalar con tu presencia física, presencia que notaremos a partir de ahora en un estadio más Espiritual. A alguien se le pueden antojar sobrados estos comentarios, lo siento, para mí son imprescindibles, el artista es ante todo un ser humano que vive, disfruta y padece, al igual que el resto de la humanidad. Y sigo llorando, no puedo alcanzar a entender los misterios que me rodean.

No hay comentarios: