PAGINAS

30.5.22

VIMBODÍ-PINTURA-PAISATGES-POBLES-CONCA DE BARBERÁ-PANORAMICA-CASES-ARBRES-COLOR-MUSEU I FORN DEL VIDRE-LLUM-ESTIU-CALOR-PINTOR-ERNEST DESCALS

 VIMBODÍ-PINTURA-PAISATGES-POBLES-CONCA DE BARBERÁ-PANORAMICA-CASES-ARBRES-COLOR-MUSEU I FORN DEL VIDRE-LLUM-ESTIU-CALOR-PINTOR-ERNEST DESCALS


VIMBODI-PINTURA-PANORAMICA-POBLE-MUSEU-FORN-DEL VIDRE-CASES-ARBRES-CEL-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VIMBODI-PINTURA-PANORAMICA-POBLE-MUSEU-FORN-DEL VIDRE-CASES-ARBRES-CEL-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


VIMBODÍ-PINTURA-PINTANDO-BAJO EL SOL-LUZ-VERANO-COLORES VIVOS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS

VIMBODÍ-PINTURA-PINTANDO-BAJO EL SOL-LUZ-VERANO-COLORES VIVOS-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS


VIMBODÍ-PINTURA-QUADRE-PAISATGE-CAMI-PLAÇA DE LES ORONETES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VIMBODÍ-PINTURA-QUADRE-PAISATGE-CAMI-PLAÇA DE LES ORONETES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


VIMBODÍ-PINTURA-PINTANT-PAISATGES-POBLES-CONCA DE BARBERÀ-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VIMBODÍ-PINTURA-PINTANT-PAISATGES-POBLES-CONCA DE BARBERÀ-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VIMBODÍ-PINTURA-PAISATGES-POBLES-CONCA DE BARBERÁ-PANORAMICA-CASES-ARBRES-COLOR-MUSEU I FORN DEL VIDRE-LLUM-ESTIU-CALOR-PINTOR-ERNEST DESCALS

Desde hacía años que tenía el deseo de participar en el Concurs de Pintura Potau Campdesuñer del pueblo de VIMBODÍ en la Conca de Barberá, actualmente casi no asisto a ningún concurso y me ha parecido el momento adecuado viajar para pintar en este certamen que reúne a tantos pintores, me coloco junto a la carretera que nos lleva a L'Espluga de Francolí encima de la Plaça de les Oronetes, desde aquí he pìntado una panorámica con los colores vivos del verano, mucha luz y también mucha calor bajo el fuerte sol, una panorámica que engloba muchas casas y árboles con la parte trasera del edificio que alberga al Museu i Forn del Vidre, al principio de la sesión  he disfrutado de un poco de sombra que ofrece un árbol cercano, pero me ha durado escaso tiempo. En ésta época del año los paisajes cobran una enorme luminosidad que he querido transmitir en un lienzo de 81 x 100 centímetros. Una buena experiencia.

24.5.22

SEGONA VOLTA-PINTURA-CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PORTALS-CARRER VERGE DEL ROSER-CARRERONS-TRACTOR-PASSEIG DE GUANYABENS-PINTOR-ERNEST DESCALS

 SEGONA VOLTA-PINTURA-CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PORTALS-CARRER VERGE DEL ROSER-CARRERONS-TRACTOR-PASSEIG DE GUANYABENS-PINTOR-ERNEST DESCALS


CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-CARRERONS-TORRETES-PLANTES-RACONS-POBLES-ANOIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-CARRERONS-TORRETES-PLANTES-RACONS-POBLES-ANOIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-CARRER-VERGE DEL ROSER-PORTAL-LLUMS-OMBRES-PAISATGES-ANOIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-CARRER-VERGE DEL ROSER-PORTAL-LLUMS-OMBRES-PAISATGES-ANOIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-PASSEIG GUANYABENS-TRACTOR VERMELL-CASTELL-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS

CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PINTURA-PASSEIG GUANYABENS-TRACTOR VERMELL-CASTELL-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS


SEGONA VOLTA-PINTURA-CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS-PORTALS-CARRER VERGE DEL ROSER-CARRERONS-TRACTOR-PASSEIG DE GUANYABENS-PINTOR-ERNEST DESCALS


He decidido volver al pueblo de CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS en una segunda vuelta que me permite pintar otros rincones y lugares, callejones con macetas y plantas que demuestran el cuidado y el buen gusto de sus vecinos, portales como el del Carrer Verge del Roser en un estudio de la luz del sol sobre las fachadas de las casas que acompañan al portal, y una pequeña panorámica con cielo nuboso y un tractor rojo en el Passeig de Guanyabens, la antigua carretera. Paisajes que representan a los pueblos de la comarca del Anoia en la Catalunya Central. La observación de las distintas luces sigue siendo la principal motivación plástica. Cuadros sobre papel de 50 x 70 centímetros.

21.5.22

TORTOSA-MANRESA-AQUAREL·LES-PAISATGES-MONUMENT-GUERRA CIVIL-CASTELL-LA SUDA-FIGURES-CATEDRAL-PASSEIG PERE III-LA SEU-ESTACIO-FERROCARRIL-PINTOR-ERNEST DESCALS

 TORTOSA-MANRESA-AQUAREL·LES-PAISATGES-MONUMENT-GUERRA CIVIL-CASTELL-LA SUDA-FIGURES-CATEDRAL-PASSEIG PERE III-LA SEU-ESTACIO-FERROCARRIL-PINTOR-ERNEST DESCALS


TORTOSA-PINTURA-MONUMENT-MORTS-BATALLA-EBRE-HISTORIA-MONUMENTS-GUERRA CIVIL-RIU-CASTELL-LA SUDA-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS

TORTOSA-PINTURA-MONUMENT-MORTS-BATALLA-EBRE-HISTORIA-MONUMENTS-GUERRA CIVIL-RIU-CASTELL-LA SUDA-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS


TORTOSA-CATEDRAL-PINTURA-ART SACRE-FIGURES-INTERIOR-AQUAREL·LA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

TORTOSA-CATEDRAL-PINTURA-ART SACRE-FIGURES-INTERIOR-AQUAREL·LA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


PASSEIG-PERE III-MANRESA-PINTURA-ART-AQUAREL·LA-ENTRADA-ARBRES-QUIOSC-QUIMET-PAISATGE-URBÀ-CIUTAT-PINTOR-ERNEST DESCALS

PASSEIG-PERE III-MANRESA-PINTURA-ART-AQUAREL·LA-ENTRADA-ARBRES-QUIOSC-QUIMET-PAISATGE-URBÀ-CIUTAT-PINTOR-ERNEST DESCALS


MANRESA-PINTURA-CAMI DE LA GUIA-ESTACIO-FERROCARRIL-TREN-LA SEU-PAISATGES-LLUM-AQUAREL·LA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MANRESA-PINTURA-CAMI DE LA GUIA-ESTACIO-FERROCARRIL-TREN-LA SEU-PAISATGES-LLUM-AQUAREL·LA-PINTOR-ERNEST DESCALS

TORTOSA-MANRESA-AQUAREL·LES-PAISATGES-MONUMENT-GUERRA CIVIL-CASTELL-LA SUDA-FIGURES-CATEDRAL-PASSEIG PERE III-LA SEU-ESTACIO-FERROCARRIL-PINTOR-ERNEST DESCALS-

Retomando las acuarelas he pintado cuatro asuntos distintos en las ciudades de TORTOSA y MANRESA, el discutido monumento a los muertos en la Batalla del Ebro en medio del río Ebro con el Castillo de la Suda al fondo de la panorámica, un paisaje monumental de Tortosa con nubes que nos hablan, en el interior de la Catedral unas interesantes figuras de Arte Sacro con sus expresiones humanas, en la ciudad de Manresa dos paisajes urbanos, el primero con la entrada al PASSEIG PERE III entre los árboles que se alejan en su profundidad paisajista con el conocido Quiosc Quimet y sus tonos rojos que destacan de los verdes y de los grises del pavimento, con unas notas del azul de cielo, y el conjunto que forman la Estación de Ferrocarriles con un tren que emprende su viaje y la Basílica de La Seu en los momentos de la tarde en que el sol ilumina sólo unas partes mientras las otras permanecen a la sombra junto al camino que nos lleva al barrio de La Guia. Pintar con acuarela nos permite entrar en el misterio del porqué nos atraen las acuarelas y sus manchas sobre papel de 50 x 70 centímetros.

17.5.22

MAELLA-ARTE-PINTURA-PUEBLOS-ARAGON-CASTILLO-RUINAS-TORRE DEL RELOJ-CALLES-PLAZA ESPAÑA-TERRAZAS-CAFETERIAS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-

 MAELLA-ARTE-PINTURA-PUEBLOS-ARAGON-CASTILLO-RUINAS-TORRE DEL RELOJ-CALLES-PLAZA ESPAÑA-TERRAZAS-CAFETERIAS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAELLA-PINTURA-ARTE-PAISAJES-PLAZA ESPAÑA-TORRE DEL RELOJ-TERRAZAS-CAFETERIAS-PUEBLOS-BAJO ARAGON-ZARAGOZA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MAELLA-PINTURA-ARTE-PAISAJES-PLAZA ESPAÑA-TORRE DEL RELOJ-TERRAZAS-CAFETERIAS-PUEBLOS-BAJO ARAGON-ZARAGOZA-PINTOR-ERNEST DESCALS




MAELLA-ARTE-PINTURA-CASTILLO-PATRIMONIO-SETOS-ARBOLES-ABETOS-RUINAS-PAISAJES-HISTORIA-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS
MAELLA-ARTE-PINTURA-CASTILLO-PATRIMONIO-SETOS-ARBOLES-ABETOS-RUINAS-PAISAJES-HISTORIA-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAELLA-PINTURA-CALLE SAN FRANCISCO-TORRE DEL RELOJ-PAISAJES-PUEBLOS-ARAGON-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALSMAELLA-PINTURA-CALLE SAN FRANCISCO-TORRE DEL RELOJ-PAISAJES-PUEBLOS-ARAGON-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAELLA-PINTURA-FRAGMENTO-PAISAJES-GENTE-TERRAZAS-CAFETERIAS-PUEBLOS-ARAGON-PINTOR-ERNEST DESCALS


 MAELLA-ARTE-PINTURA-PUEBLOS-ARAGON-CASTILLO-RUINAS-TORRE DEL RELOJ-CALLES-PLAZA ESPAÑA-TERRAZAS-CAFETERIAS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

Viajando por el Matarraña llego al pueblo de MAELLA, pueblos Del Bajo Aragón-Caspe, aquí me dejo cautivar por la Torre del Reloj, las terrazas de las cafeterías en la Plaza España y sus calles con arcos, luces y sombras, también quiero pintar las ruinas de su antiguo Castillo entre los setos y los árboles. Tres pinturas y un fragmento de las obras de paisajes pintados en óleos sobre papeles de 50 x 70 centímetros. El recorrido es interminable y siempre hallo nuevas impresiones y motivaciones para traducir con el Arte de la plástica paisajista.

12.5.22

MAZALEON-PINTURA-ARTE-PUEBLOS-MATARRAÑA-TERUEL-PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO-CRUZ-MARTIRES-HISTORIA-GUERRA CIVIL-ERMITA-SAN CRISTOBAL-PAISAJES-PINTOR-ERNEST DESCALS

 MAZALEON-PINTURA-ARTE-PUEBLOS-MATARRAÑA-TERUEL-PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO-CRUZ-MARTIRES-HISTORIA-GUERRA CIVIL-ERMITA-SAN CRISTOBAL-PAISAJES-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAZALEON-PINTURA-ERMITA-SAN CRISTOBAL-CAMINOS-CIPRESES-ERMITAS-PAISAJES-MATARRAÑA-TERUEL-PINTOR-ERNEST DESCALS

MAZALEON-PINTURA-ERMITA-SAN CRISTOBAL-CAMINOS-CIPRESES-ERMITAS-PAISAJES-MATARRAÑA-TERUEL-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAZALEON-PINTURA-PUEBLOS-TERUEL-MATARRAÑA-PORTICOS-AYUNTAMIENTO-PLAZA ESPAÑA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MAZALEON-PINTURA-PUEBLOS-TERUEL-MATARRAÑA-PORTICOS-AYUNTAMIENTO-PLAZA ESPAÑA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


MAZALEON-PINTURA-PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO-CRUZ-MARTIRES-PAISAJES-MATARRAÑA-MONUMENTOS-HISTORIA-GUERRA CIVIL-ESPAÑA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MAZALEON-PINTURA-PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO-CRUZ-MARTIRES-PAISAJES-MATARRAÑA-MONUMENTOS-HISTORIA-GUERRA CIVIL-ESPAÑA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MAZALEON-PINTURA-ARTE-PUEBLOS-MATARRAÑA-TERUEL-PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO-CRUZ-MARTIRES-HISTORIA-GUERRA CIVIL-ERMITA-SAN CRISTOBAL-PAISAJES-PINTOR-ERNEST DESCALS

Avanzando en el recorrido por los pueblos del Matarraña en Teruel, ahora he recalado en el pueblo de MAZALEON y de momento he recalado tres paisajes que me han llamado la atención, dos se refieren a la PLAZA MAYOR, la primera pintura es un contraluz desde debajo del edificio del Ayuntamiento con los arcos y la luz y la sombra, el segundo cuadro  con el monumento de la historia de la guerra civil, la Cruz de los Mártires que llena el espacio frente al mismo ayuntamiento con paredes de piedras y algunos vecinos paseando por encima de las baldosas del suelo, y la Ermita de San Cristóbal, Sant Cristòfor, en la montaña con una amplia gama de tonos verdes que acompañan los dos caminos de acceso con los cipreses que adornan ambas rutas. Pinturas sobre papel de 50 x 70 centímetros.

9.5.22

CERCS-PINTURA-CONCURS-LLUM-COLOR-PAISATGE-NATURA-MUNTANYES-PANORAMICA-ARBRES-POBLES-BERGUEDÀ-AIRE LLIURE-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

 CERCS-PINTURA-CONCURS-LLUM-COLOR-PAISATGE-NATURA-MUNTANYES-PANORAMICA-ARBRE-POBLES-BERGUEDÀ-AIRE LLIURE-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


CERCS-PINTURA-ART-LLUM-COLOR-PAISATGES-MUNTANYES-PANORAMICA-ARBRES-RIU-POBLE-BERGUEDÀ-PINTOR-ERNEST DESCALS

CERCS-PINTURA-ART-LLUM-COLOR-PAISATGES-MUNTANYES-PANORAMICA-ARBRES-RIU-POBLE-BERGUEDÀ-PINTOR-ERNEST DESCALS


CERCS-CONCURS-PINTURA-PINTANT-PAISATGES-POBLES-BERGUEDÀ-NATURA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

CERCS-CONCURS-PINTURA-PINTANT-PAISATGES-POBLES-BERGUEDÀ-NATURA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


CERCS-PINTURA-POBLE-MUNTANYES-CEL-NATURA-AIRE LLIURE-PINTANT-DETALLS-PINTOR-ERNEST DESCALS

CERCS-PINTURA-POBLE-MUNTANYES-CEL-NATURA-AIRE LLIURE-PINTANT-DETALLS-PINTOR-ERNEST DESCALS

CERCS-PINTURA-CONCURS-LLUM-COLOR-PAISATGE-NATURA-MUNTANYES-PANORAMICA-ARBRES-POBLES-BERGUEDÀ-AIRE LLIURE-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

En días muy soleados he decidido acudir al pueblo de CERCS en el Berguedà para participar en su Concurs de Pintura, pintando al aire libre con viento y mucho sol he disfrutado del pintar la panorámica que engloba todas las características de estos pueblos, las montañas, los diversos tipos de árboles y las casas con el campanario que asoma por encima de los tejados junto al río. La luz era desbordante y me ha permitido plasmar en el lienzo de 81 x 100 centímetros todas las calidades de la fuerte luz. En un cuadro muy suelto son las manchas las que estructuran el paisaje.

5.5.22

VINEBRE-PINTURA-ART-MONUMENT-ENRIC D'OSSÒ-ESGLESIA-SANT JOAN DEGOLLAT-ESTACIO-FERROCARRIL-LA POBLA DE MASSALUCA-FAIÓ-PINTOR-ERNEST DESCALS

 VINEBRE-PINTURA-ART-MONUMENT-ENRIC D'OSSÒ-ESGLESIA-SANT JOAN DEGOLLAT-ESTACIO-FERROCARRIL-LA POBLA DE MASSALUCA-FAIÓ-PINTOR-ERNEST DESCALS


VINEBRE-PINTURA-ART-MONUMENT-ENRIC D'OSSÓ-FUNDADOR-TERESIANAS-PLAÇA-ESGLESIA-PAISATGES-POBLES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VINEBRE-PINTURA-ART-MONUMENT-ENRIC D'OSSÓ-FUNDADOR-TERESIANAS-PLAÇA-ESGLESIA-PAISATGES-POBLES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS


VINEBRE-PINTURA-PORTA-INTERIOR-ESGLESIA-SANT JOAN DEGOLLAT-PAISATGES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VINEBRE-PINTURA-PORTA-INTERIOR-ESGLESIA-SANT JOAN DEGOLLAT-PAISATGES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS


ESTACION-FERROCARRIL-PINTURA-ARTE-POBLA DE MASSALUCA-FAYON-ATARDECER-PAISAJES-TERRA ALTA-ZARAGOZA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ESTACION-FERROCARRIL-PINTURA-ARTE-POBLA DE MASSALUCA-FAYON-ATARDECER-PAISAJES-TERRA ALTA-ZARAGOZA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


POBLA DE MASSALUCA-FAYON-FAIÓ-PINTURA-ESTACION-FERROCARRIL-ESTACIONES-CERRADAS-PAISAJES-TERRA ALTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

POBLA DE MASSALUCA-FAYON-FAIÓ-PINTURA-ESTACION-FERROCARRIL-ESTACIONES-CERRADAS-PAISAJES-TERRA ALTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VINEBRE-PINTURA-ART-MONUMENT-ENRIC D'OSSÓ-FUNDADOR-TERESIANAS-PLAÇA-ESGLESIA-PAISATGES-POBLES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS-


Con el epicentro en Gandesa, sigo recorriendo las comarcas fronterizas entre Aragón y Catalunya, muchos lugares para pintar y que sigo pintando como el artista que más ha profundizado en estas comarcas, y lo que aún me queda por hacer. Dos motivos me han atraído especialmente ahora, el pueblo de VINEBRE en la Terra Alta y la iglesia de Sant Joan Degollat donde se atesoran las reliquias de ENRIC D'OSSÓ, un interior pintado con luz natural y que expresa el silencio, la Plaça de l'Església con el monumento al mismo personaje fundador de las Teresianas, dos arboles enmarcan la escena con la profundidad las casas que se alejan en las calles. Luego he transitado por carreteras de montaña para disfrutar de los atardeceres en la Estación de Ferrocarril que une a LA POBLA DE MASSALUCA y FAYON, Faió, en la provincia de Zaragoza, una estación con edificios cerrados pero por la que aún circula el tren, parece que haya llegado al fin del mundo por su extrema solitud. Cuadros con Pintura al óleo sobre papel de 50 x 70 centímetros.

2.5.22

GANDESA-PINTURA-ART-PASTISSERIA-INTERIOR-CARRERS-CASC-ANTIC-ASCÓ-PERXE SANTO DOMINGO-CALACEITE-IGLESIA DE LA ASUNCION-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

 GANDESA-PINTURA-ART-PASTISSERIA-INTERIOR-CARRERS-CASC-ANTIC-ASCÓ-PERXE SANTO DOMINGO-CALACEITE-IGLESIA DE LA ASUNCION-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


GANDESA-PINTURA-CASC ANTIC-CARRER-CASES-PAISATGES-TERRA ALTA-TARRAGONA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

GANDESA-PINTURA-CASC ANTIC-CARRER-CASES-PAISATGES-TERRA ALTA-TARRAGONA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


GANDESA-PINTURA-PASTISSERIES-PUJOL-INTERIOR-FORN-BOTIGUES-TERRA ALTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

GANDESA-PINTURA-PASTISSERIES-PUJOL-INTERIOR-FORN-BOTIGUES-TERRA ALTA-PINTOR-ERNEST DESCALS


ASCÓ-PINTURA-PERXE SANTO DOMINGO-PORTAL-PAISATGES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ASCÓ-PINTURA-PERXE SANTO DOMINGO-PORTAL-PAISATGES-RIBERA D'EBRE-TARRAGONA-PINTOR-ERNEST DESCALS


CALACEITE-PINTURA-IGLESIA DE LA ASUNCION-ENTRADA- PRINCIPAL-PUERTA LATERAL-PAISAJES-PUEBLOS-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS

CALACEITE-PINTURA-IGLESIA DE LA ASUNCION-ENTRADA- PRINCIPAL-PUERTA LATERAL-PAISAJES-PUEBLOS-MATARRAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS

 GANDESA-PINTURA-ART-PASTISSERIA-INTERIOR-CARRERS-CASC-ANTIC-ASCÓ-PERXE SANTO DOMINGO-CALACEITE-IGLESIA DE LA ASUNCION-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

En las comarcas del sur de Tarragona y su proximidad con el Matarraña de Teruel me sigue la motivación para pintar sus paisajes, un enorme y variado macrocosmos de pueblos con su catálogo de variedades, puedo estar todo lo que me queda de vida pintando estos lugares en donde he encontrado la tranquilidad, ahora he pintado en GANDESA, ASCÓ y de nuevo en CALACEITE, lo que me más me gusta es dar vueltas por el entramado de carreteras para encontrar nuevos temas con sus especiales particularidades. En Gandesa una calle del casco Antiguo y un interior de las PASTISSERIAS PUJOL, en Ascó el PERXE DE SANTO DOMINGO, el patrimonio arquitectónico de un portal perteneciente  a sus antiguas murallas, y en Calaceite la puerta principal de la Iglesia de la Asunción junto a la puerta lateral, el Barroco en la iglesias. Todas las obras son en pintura sobre papel de 50 x 70 centímetros, seguiré, pues la atracción plástica resulta interminable.