PAGINAS

31.10.24

MUERTE-ARTE-PINTURA-ALEJANDRO MAGNO-ENVENENADO-VENENO-ASESINADO-CASANDRO-FILIPO II-PADRE-OLIMPIA-MADRE-FAMILIA-MACEDONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

 MUERTE-ARTE-PINURA-ALEJANDRO MAGNO-ENVENENADO-VENENO-ASESINADO-CASANDRO-FILIPO II-PADRE-OLIMPIA-MADRE-FAMILIA-MACEDONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS



ALEJANDRO MAGNO-ARTE-PINTURA-ENVEVENADO-VENENO-ASESINADO-BABILONIA-CRATERO-POLITICA-MACEDONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ALEJANDRO MAGNO-ARTE-PINTURA-ENVEVENADO-VENENO-ASESINADO-BABILONIA-CRATERO-POLITICA-MACEDONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS





CONJURA-ARTE-PINTURA-ENVENENAR-VENENO-COPA-ALEJANDRO MAGNO-CASANDRO-YOLAS-HIJOS-ANTIPATRO-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

CONJURA-ARTE-PINTURA-ENVENENAR-VENENO-COPA-ALEJANDRO MAGNO-CASANDRO-YOLAS-HIJOS-ANTIPATRO-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS




CARRUAJE FUNEBRE-ALEJANDRO MAGNO-ARTE-PINTURA-FUNERAL-DESTINO-MACEDONIA-MULAS-NOCHE-BABILONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS





MUERTE-ALEJANDRO MAGNO-ARTE-PINTURA-BABILONIA-DISPUTAS-SATRAPAS-ANTICIPO-GUERRAS-DIADOCOS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

MUERTE-ALEJANDRO MAGNO-ARTE-PINTURA-BABILONIA-DISPUTAS-SATRAPAS-ANTICIPO-GUERRAS-DIADOCOS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS




OLIMPIA-ARTE-PINTURA-REINA-EPIRO-MADRE-ALEJANDRO MAGNO-MACEDONIA-MUJER-ESPOSA-FILIPO-RETRATO-PERSONAJES-POLITICA-HELENICA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

OLIMPIA-ARTE-PINTURA-REINA-EPIRO-MADRE-ALEJANDRO MAGNO-MACEDONIA-MUJER-ESPOSA-FILIPO-RETRATO-PERSONAJES-POLITICA-HELENICA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS




FILIPO II-ARTE-PINTURA-REY-MACEDONIA-PADRE-ALEJANDRO MAGNO-RETRATO-FAMILIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS




 MUERTE-ARTE-PINURA-ALEJANDRO MAGNO-ENVENENADO-VENENO-ASESINADO-CASANDRO-FILIPO II-PADRE-OLIMPIA-MADRE-FAMILIA-MACEDONIA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-


Los Padres de ALEJANDRO MAGNO, la reina de Epiro OLIMPIA, la madre, y el Rey FILIPO II , su padre, los antecedentes en su familia macedonia, y el desenlace de la vida del Conquistador del Imperio Persa, principio y final, la muerte de Alejandro Magno por una conjura política habitual en la historia de los monarcas macedonios, Casandro y su hermano Yolas, hijos del Regente Antípatro deciden envenenar a Alejandro en Babilonia, el veneno es depositado a traición en su copa, Alejandro ya estaba inmerso en la desilusión vital al comprobar que su proio ejército se había cansado de avanzar sin límites, su trabajo de unificación de las distintas naciones y culturas encontró el final, escena con el carruaje funerario arrastrado por 64 mulas, viaje de noche con cielo oescuro y con destino Pella, la capital de Macedonia, nunca llegó allí, mensajes apocalipticos y trágicos de un proyecto vital finiquitado, otra escena con el cuerpo del Rey muerto en su cama mientras los sátrapas y generales del ejército empiezan sus disputas entre los sucesores al trono vacío, se abre el capítulo que llevará a las Guerras de los Diádicos, creo ser el artista plástico que más ha profundizado en estos hechos históricos, siempre he considerado a Alejandro como un mito viviente que lleva implicitas una gran cantidad de resonancias psicológicas en sus personajes, me interesan en gran manera estos capítulos de la historia que ilustro con el Arte de la Pintura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario