12.7.19

LA RABEIA-ANTIGUES COLÒNIES TÈXTILS-PINTURA-ART-BALSARENY-PAISATGES-INDUSTRIALS-PINTURES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

LA RABEIA-ANTIGUES COLÒNIES TÈXTILS-PINTURA-ART-BALSARENY-PAISATGES-INDUSTRIALS-PINTURES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

LA RABEIA-BALSARENY-PINTURA-AQUAREL·LA-PAISATGES-FABRICA-COLÒNIA-TÈXTIL-COLÒNIES-LLOBREGAT-PINTOR-ERNEST DESCALS
LA RABEIA-BALSARENY-PINTURA-AQUAREL·LA-PAISATGES-FABRICA-COLÒNIA-TÈXTIL-COLÒNIES-LLOBREGAT-PINTOR-ERNEST DESCALS

COLÒNIA-LA RABEIA-FABRIQUES-BALSARENY-COLÒNIES-TÉXTILS-AQUAREL·LA-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS
COLÒNIA-LA RABEIA-FABRIQUES-BALSARENY-COLÒNIES-TÉXTILS-AQUAREL·LA-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS

COLONIA SOLDEVILA-PINTURA-SANTUARI-BOSC-PAISATGES-COLONIES-LLOBREGAT-AQUAREL·LA-PINTOR-ERNEST DESCALS
COLONIA SOLDEVILA-PINTURA-SANTUARI-BOSC-PAISATGES-COLONIES-LLOBREGAT-AQUAREL·LA-PINTOR-ERNEST DESCALS

BALSARENY-COLÒNIA-LA RABEIA-PINTURA-CANAL-XEMENEIA-COLONIES-TEXTIL-PINTURES-PINTOR-ERNEST DESCALS
BALSARENY-COLÒNIA-LA RABEIA-PINTURA-CANAL-XEMENEIA-COLONIES-TEXTIL-PINTURES-PINTOR-ERNEST DESCALS

LA RABEIA-ANTIGUES COLÒNIES TÈXTILS-PINTURA-ART-BALSARENY-PAISATGES-INDUSTRIALS-PINTURES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

El extenso proyecto en el pintar los paisajes industriales sobre las antiguas COLÒNIES TÈXTILS del Llobregat no está terminado y lo sigo retomando en cuando se me permite, quiero estar pintando sobre cada colónia en profundidad, aún me faltan algunas para concluir este catálogo con la arquitectura y la historia de estas fábricas a lo largo del río y que definen un tiempo con gran auge industrial en el téxtil. En un paréntesis con días lluviosos he aprovechado para seguir el trabajo que quiero tratar con amplias calidades y sugerencias plásticas, ahora es la Colònia LA RABEIA en BALSARENY que se encuentra junto a la otra colonia SOLDEVILA, en estas cuatro pinturas he pintado el paisaje de las fábricas de La Rabeia y una obra con el pequeño y místico santuario en el bosque de la colonia Soldevila. Mediante un tratamiento entre la acuarela y el gouache, o témperas, me he centrado en los edificios y detalles de la antigua fábrica de La Rabeia, la alta chimenea se erige como el faro alumbrador de las paredes llenas de ventanas y construcciones, mientras que el canal del agua se muestra en su oscuridad debido a la luz del momento, lo que aún puede acentuar más el ambiente de decadencia y misterio. En la pintura con el santuario de piedras y su tejado de madera he prefererido incidir en la síntesis plástica, un contraste luminoso con los árboles que lo protegen.  Cuadros sobre papel cartulina de 50 x 65 centímetros que desean sublimar los aspectos poéticos.

No hay comentarios: