10.12.20

COL·LEGI-ARQUITECTES-CATALUNYA-ART-PINTURA-VESTIBUL-ESTACIO DE FRANÇA-HISTORIA FERROCARRILS-RESTAURANTS-PLAÇA REIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS

 COL·LEGI-ARQUITECTES-CATALUNYA-ART-PINTURA-VESTIBUL-ESTACIO DE FRANÇA-HISTORIA FERROCARRILS-RESTAURANTS-PLAÇA REIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS


BARCELONA-PINTURA-ART-COL·LEGI ARQUITECTES-CATALUNYA-ESGRAFIATS-PICASSO-PINTOR-ERNEST DESCALS

BARCELONA-PINTURA-ART-COL·LEGI ARQUITECTES-CATALUNYA-ESGRAFIATS-PICASSO-PINTOR-ERNEST DESCALS

RESTAURANTS-PLAÇA REIAL-PINTURA-ART-BARCELONA-PASSATGE MADOZ-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS

RESTAURANTS-PLAÇA REIAL-PINTURA-ART-BARCELONA-PASSATGE MADOZ-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS

VESTIBUL-ESTACIO DE FRANÇA-PINTURA-ART-BARCELONA-INTERIOR-HISTORIA-FERROCARRILS-CATALUNYA-PINTOR-ERNEST DESCALS

VESTIBUL-ESTACIO DE FRANÇA-PINTURA-ART-BARCELONA-INTERIOR-HISTORIA-FERROCARRILS-CATALUNYA-PINTOR-ERNEST DESCALS

COL·LEGI-ARQUITECTES-CATALUNYA-ART-PINTURA-VESTIBUL-ESTACIO DE FRANÇA-HISTORIA FERROCARRILS-RESTAURANTS-PLAÇA REIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS-

Es verdad, ultimamente estoy pintando mucho en Barcelona, creo que ya me tocaba después de un largo tiempo pintando las Comarcas Interiores de Catalunya, volver a la capital es todo un placer, por lo menos como pintor de lugares que convierto en paisajes urbanos, hay mucho por trabajar y volver a ello cuando lo crees oportuno, como me ha pasado recurrentemente pronto voy a ser el artista de la gran ciudad, mi capacidad de trabajo se va resintiendo con los años y los tiempos, pero aún me queda cierta cuerda que cabe aprovechar en la pintura y el Arte que quieren ser creativos, mirar y plasmar en papeles o lienzos es un Todo que siempre me ha apasionado, ahora presento las recientes pinturas con tres temas interesantes como son la fachada del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, junto a la Catedral, y con los esgrafiados de Picasso en el frontal, otro paisaje de las pequeñas calles como el Passatge Madoz en la Plaça Reial y sus restaurantes, un lugar al que nunca me canso de  regresar, y el vestíbulo de la Estació de França con la arquitectura y la historia de los ferrocarriles, en los tres cuadros he insistido en colocar las personas cos su movimiento humano, una contante en mi trabajo plástico, obras sobre papel de 50 x 70 centímetros, el asunto es lograr la soltura que enlaza con la poesía ambiental que siento en cada lugar, la principal forma de lograr la conexión con las otras esferas, tan sencillo como lo escribo y lo pinto. Tengo la impresión de que son muy pocos los que me entienden, y es que actualmente lo exterior se ha comido las emociones, o sea que lo digo para el que tenga el poder de la percepción sensorial, algunos habrán, no?

No hay comentarios: