TORTOSA-MANRESA-AQUAREL·LES-PAISATGES-MONUMENT-GUERRA CIVIL-CASTELL-LA SUDA-FIGURES-CATEDRAL-PASSEIG PERE III-LA SEU-ESTACIO-FERROCARRIL-PINTOR-ERNEST DESCALS
TORTOSA-PINTURA-MONUMENT-MORTS-BATALLA-EBRE-HISTORIA-MONUMENTS-GUERRA CIVIL-RIU-CASTELL-LA SUDA-PAISATGES-PINTOR-ERNEST DESCALS
TORTOSA-CATEDRAL-PINTURA-ART SACRE-FIGURES-INTERIOR-AQUAREL·LA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PASSEIG-PERE III-MANRESA-PINTURA-ART-AQUAREL·LA-ENTRADA-ARBRES-QUIOSC-QUIMET-PAISATGE-URBÀ-CIUTAT-PINTOR-ERNEST DESCALS
MANRESA-PINTURA-CAMI DE LA GUIA-ESTACIO-FERROCARRIL-TREN-LA SEU-PAISATGES-LLUM-AQUAREL·LA-PINTOR-ERNEST DESCALS
TORTOSA-MANRESA-AQUAREL·LES-PAISATGES-MONUMENT-GUERRA CIVIL-CASTELL-LA SUDA-FIGURES-CATEDRAL-PASSEIG PERE III-LA SEU-ESTACIO-FERROCARRIL-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Retomando las acuarelas he pintado cuatro asuntos distintos en las ciudades de TORTOSA y MANRESA, el discutido monumento a los muertos en la Batalla del Ebro en medio del río Ebro con el Castillo de la Suda al fondo de la panorámica, un paisaje monumental de Tortosa con nubes que nos hablan, en el interior de la Catedral unas interesantes figuras de Arte Sacro con sus expresiones humanas, en la ciudad de Manresa dos paisajes urbanos, el primero con la entrada al PASSEIG PERE III entre los árboles que se alejan en su profundidad paisajista con el conocido Quiosc Quimet y sus tonos rojos que destacan de los verdes y de los grises del pavimento, con unas notas del azul de cielo, y el conjunto que forman la Estación de Ferrocarriles con un tren que emprende su viaje y la Basílica de La Seu en los momentos de la tarde en que el sol ilumina sólo unas partes mientras las otras permanecen a la sombra junto al camino que nos lleva al barrio de La Guia. Pintar con acuarela nos permite entrar en el misterio del porqué nos atraen las acuarelas y sus manchas sobre papel de 50 x 70 centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario